Construcción de viviendas: una alta dosis de innovación y determinación

DURANTE 2022, TWH CONSTRUIRÁ MÁS DE 700 VIVIENDAS SOCIALES PARA LOS HABITANTES DE SALAMANCA, TIL TIL, CALDERA, OVALLE Y PORVENIR.

Nuestro país y el mundo ha vivido situaciones complejas durante los últimos años: un estallido social, una catástrofe sanitaria, así como una profundización de la pobreza y asentamientos precarios, que se ve acentuada por la crisis migratoria que enfrentamos como país. Esto ha implicado, entre otras cosas, que muchas localidades de Chile deban seguir esperando por soluciones habitacionales definitivas.

¿Cómo poder entregar soluciones constructivas de alta calidad, rápidas, seguras, a zonas rurales de Chile? Esta fue la inquietud que me hizo llegar a TWH.  Después de mucho preguntar e investigar evidencié que la construcción industrializada era la clave para dar respuestas a miles de personas que aún esperan por un hogar.

 En este sentido, THW viene a innovar en el mercado de la construcción y nuestra apuesta ha sido ofrecer soluciones constructivas de calidad, a bajo costo, para que miles de familias puedan acceder a una vivienda definitiva.

Hemos tocado muchas puertas: de constructoras, municipios, Serviu. En algunos casos nos ha ido bien, en otros no tanto. Pero a dos años de nuestra puesta en marcha podemos decir que en TWH hemos tenido grandes logros.

Sellamos una alianza de trabajo con Fundación Enred Social, para apoyarlos en la construcción de los Centros de Aprendizaje y Desarrollo, CREA – comunidades digitales, en distintos campamentos de Chile; con ONEMI, firmamos un convenio marco para asistirlos ante un eventual Estado de Catástrofe; y con Elemental Arquitectos, desarrollaremos soluciones habitacionales dirigidas a familias vulnerables. 

Adicionalmente, durante el 2022, construiremos más de 700 viviendas sociales para los habitantes de Salamanca, Til Til, Caldera, Ovalle y Porvenir.

Nuestro modelo no solo entrega un alto estándar en diseño, sino que además utiliza los mejores métodos de producción y el uso de la tecnología para crear productos de alta calidad, con bajo impacto ambiental y costos. De hecho, sus tiempos de ejecución e instalación se reducen a la mitad en comparación a una construcción tradicional, por tanto, las familias deben esperar mucho menos para tener su casa. 

Entregar soluciones habitacionales dignas, seguras, de rápida ejecución, bajo un modelo sustentable, parece el prototipo perfecto y eso es TWH. Un modelo eficiente que viene a cambiar la forma de construir en Chile. 

No ha sido fácil lograr mover a la industria, pero las autoridades, fundaciones, privados, así como ONG’s han visto los atributos y beneficios de este modelo y lo han hecho parte de sus proyectos. Eso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir innovando y buscando mejores soluciones que den respuestas inmediatas y concretas al déficit habitacional que tiene nuestro país. En eso continuaremos desafiándonos con fuerza en los próximos años. 

Félix Escudero Fernández

Gerente General TWH. 

No Comments

Post a Comment